RED EUROPA.

El proyecto RED EUROPA tiene como finalidad establecer una conexión permanente entre las distintas Asociaciones de Amigos de Museos con fondos en vidrio de toda la Unión Europea.

 

Para integrarse en esta Red cada Asociación deberá informar al resto de Asociaciones ya adheridas de su deseo de pertenecer a este proyecto.

 

También podrán pertenecer a esta Red los Museos con fondos en vidrio que no tengan establecida una Asociación de Amigos y deseen incorporarse a ella.

 

El funcionamiento de la Red será realizado sin coste alguno para sus miembros.

 

La conexión entre los miembros de la Red permitirá que cualquier Asociación adherida al sistema pueda tener un conocimiento, de forma inmediata, de las actividades que realizan el resto de Asociaciones adheridas y pueda, a su vez, informar a éstas de las que ella promueve entre sus miembros.

 

También serán objeto de información inmediata a las Asociaciones de la Red  las actividades que programen los Museos correspondientes a cada una de las Asociaciones miembros del sistema, como exposiciones temporales, cursos de cualquier tipo, actividades infantiles, etc. y cuyo conocimiento que puedan ser de interés para los miembros de las Asociaciones.

 

Para su posible utilización en el caso de que una Asociación desee realizar una visita a uno de los Museos de la Red, cada una de las Asociaciones miembros preparará un programa de turismo cultural para ofrecer al resto de los miembros, en el que se detallarán aquellas actividades que podrían realizar los componentes de éstos en su visita al Museo correspondiente. Dicho programa será elaborado teniendo en cuenta el principio de máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo económico posible para los visitantes.

 

Para establecer los correspondientes contactos entre los miembros de la Red, se utilizará el correo electrónico como principal vehículo de información y el idioma inglés como lengua común para todo tipo de comunicaciones. Por ello, cada miembro de la Red aportará una única dirección de correo electrónico, a través de la cual se realizarán todas las comunicaciones.

 

Los miembros de la Red que tengan en funcionamiento una página web para dar a conocer su existencia y sus actividades, dedicarán en ella un espacio para informar de las direcciones de las webs del resto de los miembros.

AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE EN VIDRIO

aamava